Noticias

Actividades Divertidas para Team Building

Bienvenidos otra vez, en esta edición nos dirigimos a las empresas o mejor dicho a sus dueños. Parte de una empresa exitosa, está en sus trabajadores y de cómo estos se esfuerzan por sacarla adelante. Para que ellos puedan tener un ambiente más armonioso y sentir esa conexión entre compañeros y ser parte de un mismo grupo se necesita confraternizar. Es por eso que hoy te traemos unas excelentes ideas para reforzar la unión de equipo. 

Scape room

Cada vez más populares, esta actividad resulta muy divertida y podrás hacer partícipe a toda tu empresa. Ganará quién antes consiga salir de la habitación. ¿Serás capaz?

Juegos de confianza

Por parejas, uno deberá vendarse los ojos y realizar un recorrido basándose en las indicaciones de su compañero hasta llegar a la meta. La confianza será la clave.

Actividades deportivas

El contacto físico que implican algunos deportes ayuda a crear vínculos emocionales con la otra persona. Implica también la toma de decisiones, la superación personal… Las opciones que tienes a tu alcance son infinitas: competición de paintball, partidos de básquet o fútbol, etc.

Los concursos

De cocina, de baile, de canto… También puedes basarte en los juegos tradicionales y adaptarlos al mundo laboral, para que los empleados se conozcan mejor entre ellos. Por ejemplo, el clásico Trivial con preguntas sobre la compañía, los trabajadores o los proyectos.

Una escapada

No tiene porque ser un gran viaje, sino una jornada que incluya escapar de la rutina y desconectar. Puede ser una salida a una bodega, que incluya una cata de vinos, o incluso una excursión en la montaña. Sea cual sea la actividad, de seguro aumentará el compañerismo.

Voluntariados

Si bien una empresa puede colaborar en campañas solidarias a nivel general, son muy pocos los casos que implican a los trabajadores. Lo esencial es que se trate de un voluntariado cooperativo, que implique a los empleados en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y se identifique con los valores de la compañía.

Así que ya sabes si tienes una empresa o eres parte de una, pon en práctica una de estas ideas para generar una mejor unión entre compañeros. Hasta la próxima nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.